会计考友 发表于 2012-8-17 11:59:20

西语童话阅读:ColáselChicoyColáselGrande(3)

  -?Chit! -dijo Colás al saco, al mismo tiempo que volvía a pisarlo y producía un chasquido más ruidoso que el primero.
  -?Oye! ?Qué llevas en el saco? -preguntó el due?o de la casa.
  -Nada, es un brujo -respondió el otro-. Dice que no tenemos por qué comer papillas, con la carne asada, el pescado y el pastel que hay en el horno.
  -?Qué dices? -exclamó el campesino, corriendo a abrir el horno, donde aparecieron todas las apetitosas viandas que la mujer había ocultado, pero que él supuso que estaban allí por obra del brujo. La mujer no se atrevió a abrir la boca; trajo los manjares a la mesa y los dos hombres se regalaron con el pescado, el asado y el dulce. Entonces Colás volvió a oprimir el saco y la piel crujió de nuevo.
  -?Qué dice ahora? -preguntó el campesino.
  -Dice -respondió el muy pícaro- que también ha hecho salir tres botellas de vino para nosotros; y que están en aquel rincón, al lado del horno.
  La mujer no tuvo más remedio que sacar el vino que había escondido, y el labrador bebió y se puso alegre. ?Qué no hubiera dado por tener un brujo como el que Colás guardaba en su saco!
  -?Es capaz de hacer salir al diablo? -preguntó-. Me gustaría verlo, ahora que estoy alegre.
  -?Claro que sí! -replicó Colás-. Mi brujo hace cuanto le pido. ?Verdad? -preguntó pisando el saco y produciendo otro crujido-. ?Oyes? Ha dicho que sí. Pero el diablo es muy feo; será mejor que no lo veas.
  -No le tengo miedo. ?Cómo crees que es?
  -Pues se parece mucho a un sacristán.
  -?Uf! -exclamó el campesino-. ?Sí que es feo! ?Sabes?, una cosa que no puedo sufrir es ver a un sacristán. Pero no importa. Sabiendo que es el diablo, lo podré tolerar por una vez. Hoy me siento con ánimos; con tal que no se me acerque demasiado...
  -Como quieras, se lo pediré al brujo -dijo Colás, y pisando el saco aplicó contra él la oreja.
  -?Qué dice?
  -Dice que abras aquella arca y verás al diablo; está dentro acurrucado. Pero no sueltes la tapa, que podría escaparse.
  -Ayúdame a sostenerla -le pidió el campesino, dirigiéndose hacia el arca en que la mujer había metido al sacristán de carne y hueso, el cual se moría de miedo en su escondrijo.
  El campesino levantó un poco la tapa con precaución y miró al interior
页: [1]
查看完整版本: 西语童话阅读:ColáselChicoyColáselGrande(3)