Leccion 4
" }" K1 b0 I6 }: a0 l" \3 Z Texto 课文+ L% ?6 h6 N1 B; X3 y! B& Z. l' w
?Que es esto? a3 [' l/ u+ h2 y
Esto es un pupitre.4 d) N( D: M8 F
?Como es el pupitre?
1 T8 ?6 j7 w/ E El pupitre es nuevo.$ h1 g7 O& b# ^8 `) M) F
?Que es esto?: e( m& ~9 v- v( k0 L
Esto es una lampara.
9 Y I. w" d# [+ Y4 K+ h; F ?Como es la lampara?
( |7 s' E! H. R1 f/ W9 T La lampara es fea.
# T2 u3 R2 J3 W$ {7 Y# F3 h ?Es bonita la bicicleta?6 |8 X d1 v% s9 V, {7 G+ Q
Si, la bicicleta es bonita.
6 A" I) p8 A" h( A ?Es malo el libro? 这是本坏书吗?% N) ^/ r& J5 ^
No. el libro no es malo, es bueno.不,不是本坏书,是本好书。1 @" b. O, V( f* b
Vocabulario/ N5 V. B- L0 F- ]# h, F
pupitre 课桌
6 {; L3 G2 o: l. f& B/ [4 F ?Como? 如何,怎么样,相当于英语中的how
- V3 l$ {6 Z7 `6 q el 阳性单数定冠词# P6 X9 T/ l& j. h) F* K! s
nuevo 新的(阳性)
- I, \ g0 c) C u1 i: b lampara 灯(单词中第一个a有重音)
6 B9 {: H1 C' }0 s la 阴性单数定冠词& }7 q8 Y9 K# t+ G# k
feo 丑的,难看的(阳性)) j9 d: [$ v5 b; }- R) u( b
bonito 漂亮的(阳性)
3 s2 z8 _5 U' _/ p Y bicicleta 自行车
) {9 c1 G$ g3 \- |- T malo 坏的(阳性)- t6 r& S4 x0 W E2 @
libro 书! v( l9 u* C) D: c% z, U, v
bueno 好的(阳性)3 _8 S# G+ a1 X: |
Palabras adicionales$ U, D' f- ?* C, F! _) J
pera 梨, ~5 t2 y0 N( a' N% W
arbol 树
0 Q2 _! w# O) b! ~6 i lapiz 铅笔
4 T. l+ D% n# ^4 v$ u2 H fabrica 工厂5 ^( \6 q- p0 e5 ], E
tractor 拖拉机
! n& J* k; ]5 I* J! D* d alto 高的
" x# V% I5 z, T' G0 B uno 一
& c- P" C! Y; \- R9 R3 R Frases usuales3 E B/ d( q! o
?Buenos dias, profesor(a)!
) Q5 C7 ~/ m4 I3 e J, P: c 早上好,教授!
, d' v7 ^4 S0 t- W$ f* ^8 \! \ ?Como se llama usted?- g4 u: `% |( j4 e- a
您叫什么名字?
& S# t3 n7 J' T5 ^ Me llao Pepe. ?Y usted?5 C, {- S& m3 D* s* t0 M) M
我叫Pepe,您呢?
/ i1 @2 w, |4 o9 t2 H Me llamo Maria.* `3 a3 z0 ]2 k: _5 Q
我叫Maria。 |