会计考友 发表于 2012-8-17 11:59:20

西语童话阅读:Enelcuartodelosniños(2)

  Ahora habla el Chaleco. Tiene el cuello vuelto, es muy modesto, pero conoce su valor y está en su derecho al decir lo que dice:
  -Soy una persona intachable, y la bondad cuenta mucho. Soy de seda auténtica y llevo cordones.
  -Sólo los lleva el día de la boda; y cuando lo lavan, pierde el color -Esto lo dice el Se?or Cabeza de Pipa-. El Se?or de la Bota es impermeable, de cuero resistente, y, sin embargo, muy suave; puede crujir, chacolotear con las espuelas, y tiene cara de italiano.
  -Deberían hablar en verso -dijo Anita-. Quedaría mucho más bonito.
  -No hay inconveniente -asintió el padrino-. Cuando el público lo manda, se habla en verso. Fíjate ahora en la se?orita Guante, que extiende los dedos:
  Antes quedar solterona
  que casarme con esta persona.
  ?Ay, no lo quiero!
  ?Oíd cómo se me rompe el cuero!
  -Tonterías.
  Esto lo dice el se?or Cabeza de Pipa. Oigamos ahora al Chalec
  Guante, de ti me habría enamorado, aunque en Espa?a te hubiesen fabricado.
  Holger Dranske lo ha jurado.
  El se?or de la Bota protesta, hace sonar las espuelas y derriba tres bastidores.
  -?Magnífico! -palmotea la peque?a Anita.
  -?Cállate, cállate! -dice el padrino-. El aplauso mudo demuestra que tú eres un público ilustrado, sentado en las primeras filas. Ahora la se?orita Guante canta su gran aria:
  Mi voz se quiebra de emoción,
  y me saldrá un gallo del corazón.
  ?Quiquiriquí, cantan en el balcón!
  -Ahora viene lo más emocionante, Anita. Es lo principal de la obra. ?Ves? El se?or Chaleco se abotona, y te dirige su discurso para que lo aplaudas; pero no lo hagas, es más distinguido. Escucha cómo cruje la seda: ??Me empujan a una acción extrema! ?Guárdese! Ahora viene la intriga: si usted es Cabeza de Pipa, yo soy la buena cabeza. ?Paf! ?Desaparecido!?. ?Ves, Anita? -dijo el padrino-. La escenificación y la obra son estupendas; el se?or Chaleco agarró al viejo Cabeza de Pipa y se lo metió en el bolsillo. Allí está, y el Chaleco dice: ?Ahora lo tengo en el bolsillo, en el bolsillo más hondo. No saldrá de él hasta que me prometa unirme a su hija, Guante Izquierdo. Yo le ofrezco la derecha?.
  -?Qué bonito! -exclamó Anita.
  Ahora contesta el viejo Cabeza de Pipa:
  A pesar de ser todo oído,
  me quedé tonto y sin eco.
  Mi buen humor se ha perdido
  y echo a faltar mi tubo hueco.
  ?Ay! nunca me sentí tan infeliz como aquí.
  Vuélveme a la luz, y al instante
  te casaré con mi hijita Guante.
页: [1]
查看完整版本: 西语童话阅读:Enelcuartodelosniños(2)