a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 70|回复: 0

[西语阅读] 西语童话阅读:Enelcuartodelosniños(2)

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:59:20 | 显示全部楼层 |阅读模式
  Ahora habla el Chaleco. Tiene el cuello vuelto, es muy modesto, pero conoce su valor y está en su derecho al decir lo que dice:
+ l' d; E- [* {! f# @  -Soy una persona intachable, y la bondad cuenta mucho. Soy de seda auténtica y llevo cordones.% U5 Z) _! p) t% U
  -Sólo los lleva el día de la boda; y cuando lo lavan, pierde el color -Esto lo dice el Se?or Cabeza de Pipa-. El Se?or de la Bota es impermeable, de cuero resistente, y, sin embargo, muy suave; puede crujir, chacolotear con las espuelas, y tiene cara de italiano.4 a5 i9 `: G9 C& H+ H0 d5 o, C. X5 G
  -Deberían hablar en verso -dijo Anita-. Quedaría mucho más bonito.
- D! K7 ~( w8 r  -No hay inconveniente -asintió el padrino-. Cuando el público lo manda, se habla en verso. Fíjate ahora en la se?orita Guante, que extiende los dedos:
" \6 W7 M% R; H* |1 @7 |2 y0 g  Antes quedar solterona# v4 a8 \: h0 I# c8 i/ Z0 D: X
  que casarme con esta persona.7 s' I  a8 |2 `1 i- ^0 [. R
  ?Ay, no lo quiero!; L( t4 u$ N! f# X# H1 \
  ?Oíd cómo se me rompe el cuero!
# d) B. B, i: c- j( z' _4 i. i6 `  -Tonterías.
3 W9 Z+ w/ ]0 i6 D  Esto lo dice el se?or Cabeza de Pipa. Oigamos ahora al Chalec
" h3 I  B# S% w  Guante, de ti me habría enamorado, aunque en Espa?a te hubiesen fabricado.' e+ T, W6 S( @- h8 q7 ^! {- d
  Holger Dranske lo ha jurado.# p* I8 j* Z0 s' Q& t' p) B
  El se?or de la Bota protesta, hace sonar las espuelas y derriba tres bastidores.% `+ c( B5 E6 ?  i" a
  -?Magnífico! -palmotea la peque?a Anita.3 v$ U4 k; t3 @3 h- U! B7 f
  -?Cállate, cállate! -dice el padrino-. El aplauso mudo demuestra que tú eres un público ilustrado, sentado en las primeras filas. Ahora la se?orita Guante canta su gran aria:
6 o. i; d; v: n! h  Mi voz se quiebra de emoción,
; p8 i9 d/ t# u' j/ t/ {- S- N. X  y me saldrá un gallo del corazón.' }% ]; E# b. h7 x( {7 V& J7 [
  ?Quiquiriquí, cantan en el balcón!+ F0 j6 v* |  D+ x; ^7 v4 E
  -Ahora viene lo más emocionante, Anita. Es lo principal de la obra. ?Ves? El se?or Chaleco se abotona, y te dirige su discurso para que lo aplaudas; pero no lo hagas, es más distinguido. Escucha cómo cruje la seda: ??Me empujan a una acción extrema! ?Guárdese! Ahora viene la intriga: si usted es Cabeza de Pipa, yo soy la buena cabeza. ?Paf! ?Desaparecido!?. ?Ves, Anita? -dijo el padrino-. La escenificación y la obra son estupendas; el se?or Chaleco agarró al viejo Cabeza de Pipa y se lo metió en el bolsillo. Allí está, y el Chaleco dice: ?Ahora lo tengo en el bolsillo, en el bolsillo más hondo. No saldrá de él hasta que me prometa unirme a su hija, Guante Izquierdo. Yo le ofrezco la derecha?.
; l3 L/ t) L$ B% P  -?Qué bonito! -exclamó Anita.
. j; A/ S. c7 ?! }/ |  Ahora contesta el viejo Cabeza de Pipa:8 g& y; `( r# {" F
  A pesar de ser todo oído,0 R3 h9 x- f% |- [: j
  me quedé tonto y sin eco.
: |/ e$ D" X" V0 ~2 s* A8 C  c  Mi buen humor se ha perdido7 X$ p) ~0 V# H
  y echo a faltar mi tubo hueco.) G4 G6 b) r% X* ?4 e' o" H9 ?
  ?Ay! nunca me sentí tan infeliz como aquí.2 U/ K& |" I0 ~9 D! m% ]
  Vuélveme a la luz, y al instante
7 Q, z4 g2 `+ w8 ]  te casaré con mi hijita Guante.
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-7-3 00:09 , Processed in 0.411905 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表