Ahora habla el Chaleco. Tiene el cuello vuelto, es muy modesto, pero conoce su valor y está en su derecho al decir lo que dice:
+ l' d; E- [* {! f# @ -Soy una persona intachable, y la bondad cuenta mucho. Soy de seda auténtica y llevo cordones.% U5 Z) _! p) t% U
-Sólo los lleva el día de la boda; y cuando lo lavan, pierde el color -Esto lo dice el Se?or Cabeza de Pipa-. El Se?or de la Bota es impermeable, de cuero resistente, y, sin embargo, muy suave; puede crujir, chacolotear con las espuelas, y tiene cara de italiano.4 a5 i9 `: G9 C& H+ H0 d5 o, C. X5 G
-Deberían hablar en verso -dijo Anita-. Quedaría mucho más bonito.
- D! K7 ~( w8 r -No hay inconveniente -asintió el padrino-. Cuando el público lo manda, se habla en verso. Fíjate ahora en la se?orita Guante, que extiende los dedos:
" \6 W7 M% R; H* |1 @7 |2 y0 g Antes quedar solterona# v4 a8 \: h0 I# c8 i/ Z0 D: X
que casarme con esta persona.7 s' I a8 |2 `1 i- ^0 [. R
?Ay, no lo quiero!; L( t4 u$ N! f# X# H1 \
?Oíd cómo se me rompe el cuero!
# d) B. B, i: c- j( z' _4 i. i6 ` -Tonterías.
3 W9 Z+ w/ ]0 i6 D Esto lo dice el se?or Cabeza de Pipa. Oigamos ahora al Chalec
" h3 I B# S% w Guante, de ti me habría enamorado, aunque en Espa?a te hubiesen fabricado.' e+ T, W6 S( @- h8 q7 ^! {- d
Holger Dranske lo ha jurado.# p* I8 j* Z0 s' Q& t' p) B
El se?or de la Bota protesta, hace sonar las espuelas y derriba tres bastidores.% `+ c( B5 E6 ? i" a
-?Magnífico! -palmotea la peque?a Anita.3 v$ U4 k; t3 @3 h- U! B7 f
-?Cállate, cállate! -dice el padrino-. El aplauso mudo demuestra que tú eres un público ilustrado, sentado en las primeras filas. Ahora la se?orita Guante canta su gran aria:
6 o. i; d; v: n! h Mi voz se quiebra de emoción,
; p8 i9 d/ t# u' j/ t/ {- S- N. X y me saldrá un gallo del corazón.' }% ]; E# b. h7 x( {7 V& J7 [
?Quiquiriquí, cantan en el balcón!+ F0 j6 v* | D+ x; ^7 v4 E
-Ahora viene lo más emocionante, Anita. Es lo principal de la obra. ?Ves? El se?or Chaleco se abotona, y te dirige su discurso para que lo aplaudas; pero no lo hagas, es más distinguido. Escucha cómo cruje la seda: ??Me empujan a una acción extrema! ?Guárdese! Ahora viene la intriga: si usted es Cabeza de Pipa, yo soy la buena cabeza. ?Paf! ?Desaparecido!?. ?Ves, Anita? -dijo el padrino-. La escenificación y la obra son estupendas; el se?or Chaleco agarró al viejo Cabeza de Pipa y se lo metió en el bolsillo. Allí está, y el Chaleco dice: ?Ahora lo tengo en el bolsillo, en el bolsillo más hondo. No saldrá de él hasta que me prometa unirme a su hija, Guante Izquierdo. Yo le ofrezco la derecha?.
; l3 L/ t) L$ B% P -?Qué bonito! -exclamó Anita.
. j; A/ S. c7 ?! }/ | Ahora contesta el viejo Cabeza de Pipa:8 g& y; `( r# {" F
A pesar de ser todo oído,0 R3 h9 x- f% |- [: j
me quedé tonto y sin eco.
: |/ e$ D" X" V0 ~2 s* A8 C c Mi buen humor se ha perdido7 X$ p) ~0 V# H
y echo a faltar mi tubo hueco.) G4 G6 b) r% X* ?4 e' o" H9 ?
?Ay! nunca me sentí tan infeliz como aquí.2 U/ K& |" I0 ~9 D! m% ]
Vuélveme a la luz, y al instante
7 Q, z4 g2 `+ w8 ] te casaré con mi hijita Guante. |