a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 70|回复: 0

[西语试题] 西班牙语:连词精选试题

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:47:48 | 显示全部楼层 |阅读模式
这些题目主要是为了练习词组Ni……Ni……的使用方法,每题可能不止一个正确答案   1. Un amigo ofrece a otro hacer un viaje exótico. ¿Cómo rechaza la invitación?:
# b2 O, j) e$ }9 I  A Lo siento, pero no tengo dinero ni tú tienes tiempo para eso.
/ U/ {& O' V: \# A  B Lo siento, pero no tengo ni tiempo ni ganas de hacer eso.
" v0 X  x7 r- {. W' v+ f$ ]  C Lo siento, pero no tengo ni ayuda ni material para eso.
% m5 `2 q% t* k: i1 R% e5 N  2. Un padre habla del novio de su hija:/ d# o6 n9 \5 e7 q1 P1 Q9 }; _
  A No me gusta ni que estudie tanto ni que saque buenas notas.
4 x9 S% h1 s3 y8 {0 x* I  B No me gusta ni que vista con vaqueros ni que tú te vistas con vaqueros.
/ @+ h( r. C9 J: u" \( K' }  C No me gusta ni que venga a casa todos los días ni que te llame tanto por teléfono.5 e2 H' k3 C9 H3 |
  3. Un hombre quiere solucionar un problema él solo. ¿Qué le dice a su amigo?:4 L$ r/ C" Z: r0 ]' n
  A No necesito ayuda ni consejos de nadie.
1 P2 h5 R6 h) \+ L) l( j  B No me gusta pedir favores ni dinero a nadie.$ R- ]( I5 L5 F7 j. e  P
  C No quiero solucionar el problema ni que tú soluciones el problema.8 K. n9 U& A! X! Z. D! ?# z
  4. Te preguntan si tu familia está de vacaciones este verano:
" r! z( K6 l  }8 c  P& H, i  A No, mi familia no está ni en la playa ni en el extranjero este verano.' @5 j" r3 _: f" G
  B No, mi familia no está ni en casa ni en la cafetería.
, b+ |) [+ g" G  C No, mi familia no quiere ni salir de la ciudad ni dejar de trabajar.# g, a7 ~7 I) M& s2 T* ^
  5. Te preguntan si sabes otras lenguas:2 d6 k7 U/ R* I. Z
  A No hablo ni inglés ni alemán.5 G' j4 g3 x3 o& A2 ^4 S3 A+ _
  B No conozco ni Estados Unidos ni Alemania.
' ?* g2 B, P& o5 ?% ?  C No conozco ni a alemanes ni a franceses.9 e5 `9 q4 r) n9 G9 a, y; _
  这些习题主要是练习西班牙语连词Ni的用法,每题可能不止一个正确答案。. D: C0 g. G# f9 [
  1. Un chico muy exagerado dice que habla treinta idiomas perfectamente. ¿Cómo niegas esa afirmación?:
4 w1 e' p7 t. |. k" m  A Eso no se lo cree ni él.; a9 q; v$ s% v0 a
  B Ni la persona más inteligente puede hablar tantísimos idiomas.
6 _' Q; a. W, O/ n  C Ni en sueños conoce él tantos países.
9 Q! ]; _; v  k2 W  2. Un hijo quiere tirarse en paracaídas. ¿Cómo se opone su madre?:
+ h# }2 \4 v! j+ S4 S  A i se te ocurra!
3 Q8 Z+ ?1 D: S' n5 p2 k+ h  B Ni por un momento pienses que yo voy a tirarme en paracaídas.& W( Y2 d9 V6 d$ ]7 S
  C i me hables del tema!
. n, y( e! m. h: `. n  3. Una mujer contesta así a un hombre que quiere casarse con ella:  ~7 i& n1 S$ M& G' N; C4 t
  A Ni atada me caso contigo.% }# L7 J7 \/ P9 f7 d5 e! C
  B Ni loca seré tu novia.% t7 I5 M; W5 n) f: s* G
  C No podrás convencerme ni con todo el oro del mundo.& U( K5 s" J$ d+ {) o) V
  4. Te preguntan sobre el trabajo de un antiguo amigo común. ¿Cuáles son las noticias?:# ]# K) n+ C3 x5 z
  A Ya no tengo tiempo ni para ir al parque con los niños.- v' d  h) ~4 `. `
  B No pudo salvar su empresa ni con la intervención de los bancos.' N3 M- q' W" J: K& a
  C Su situación en el trabajo era tan mala que ni le permitían emprender nuevas ideas.
7 y1 v  i# K+ l4 F/ |  5. Una chica se ha peleado con su amiga:8 }, q( t8 b. M9 k, _! p
  A Ni por un momento voy a ir a su casa.# Y  J* P: w5 d/ Z  [
  B No quiero verlo ni en pintura.& q' U% F+ y7 i
  C Ni me nombres a esa tonta.
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-5-18 11:30 , Processed in 0.309499 second(s), 22 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表