a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 127|回复: 1

[西语试题] DELE高级考试(C2)真题:阅读部分4

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:47:48 | 显示全部楼层 |阅读模式
Ejercicio Segundo$ t* n4 x" {7 T: q& T; r; F
A continuación encontrará una entrevista realizada a Antonio Gamoneda, poeta español./ l9 d4 e# v" V8 }2 R
Aquí se le ofrecen en la COLUMNA A, por orden, las intervenciones del entrevistador, y en1 b0 F. }; z7 u# n8 m
la COLUMNA B, las respuestas que dio el entrevistado.
* f: D& k9 @: f9 U% m  ~Lo que usted debe hacer es relacionar cada pregunta de la COLUMNA A con su respuesta de la
8 t- {/ b, \2 f% QCOLUMNA B. Así, por ejemplo al número 4 de la COLUMNA  A, le corresponde la letra J de la COLUMNA 1 x1 {7 `* r7 F6 D' G; Z' h- k
B. Utilice para ello la Hoja de Respuestas Número 1.# N( o/ ?0 t5 R
& E( ]! l) u1 Y# n
Columna A                                Columna B, P& c6 e( b* a: i. \8 Z( a1 n
1     ¿Cómo va su libro de memorias?
% ~$ W6 d  O  v! r! ~; n # I6 o; N6 B+ q8 a! G7 Y
A     Sí, lo conozco; eso se corresponde con/ J* C0 Z; F& Q3 W  \# r4 [0 f! a$ {
una etapa avanzada; una etapa que ha5 D5 J0 z6 B) t; {. k0 ~& o3 ?
entrado en la madurez. Los recuerdos
4 P$ {+ P1 {' ?3 destán dentro del olvido. Ella tiene
0 O4 [( w* Q9 drazón." O% J0 ]5 o6 ]" X1 Y! i0 X8 W
2     ¿Recuerda en qué momento decidió ser
0 ]5 g( U8 M$ w; T" e8 L. Bescritor?( I& r: \  J4 a4 {( k! B& @% c' T8 ]
/ f3 ]& j2 D+ c! S2 e
B     Me producen fatiga y aburrimiento los- R& ~7 m  b( y6 X7 [: P  W* n& t9 O
cenáculos literarios metropolitanos.
6 B1 e9 ~8 l% D" F; [5 U) s# c( DQuiero estar en mi pequeña ciudad y que
- Y: v0 D5 Q# [4 Hsalga lo que salga. Yo los agradezco,$ u' Q1 \2 H3 B& D- E
pero el asunto serio está en la pasión5 u% o% P# x) r4 K' ~( o1 {  |& m
de la hoja en blanco; lo otro viene o no,
# D% q. z) }# }! c: a; Bpero yo no me impaciento, ni lo pretendí
9 {# Y. I; j" ^ni lo busqué.
0 l2 h  k, N" Z! p, x3     Un poema de Cristina Peri Rossi dice:' h; P3 A3 o: `: M  d% }
“Escribo porque olvido / y alguien lee5 |/ V3 {2 ~2 z5 ^6 s
porque no evoca de manera sufi ciente”.4 e3 o5 _3 h6 c1 @9 k; v* P/ L
¿Comulga usted con esta afi rmación?
& D4 @4 \1 z  Z1 Z8 f  t
7 b+ p& M9 `. X0 W1 j- m2 AC     Meparecenormal.Ladifusióndelapoesía . f  W; V) W4 r6 s' x
es, en la mayoría de las circunstancias,
4 K( r0 s3 ?! Dminoritaria. Viene un acontecimiento que
$ ?$ u% S2 u7 ?, z- @sobrepasa esa circunstancia minoritaria, ! m& g4 b  g% z8 j8 V$ s8 ]* p
porque sales en la tele, sales con el 6 Y- G* H) T* u* E# h
Rey; eso es un mecanismo mediático, 3 R+ s: d  L$ H. @! E  e
modifi ca las cosas.
* u) a& i' o6 Y: Z, w4     ¿Dónde empieza y termina la poesía?7 ^- S5 ^! O/ \  d' R$ _4 G

" @$ n* c- v" G. E: g" ?4 hD     Sí. Hay seres condicionantes que se
7 b# z- `- ^1 k3 Sproyectan sobre la sensibilidad de las
4 N# M# L2 t# n/ `) @criaturas, que además tiene la potencia
4 X  T+ o" R* X- G0 Jque les proporciona la consanguinidad.
: W9 A- Y, `7 Y1 a5 oSon decisivos a la hora de confi gurar 5 }# f: B, ?8 h
al pequeño ser humano para bien o
- R/ p) k- b! h5 jpara mal.
! |2 I7 d4 Q; C5     ¿Qué piensa de que los críticos le
% C, k. A8 Y" k! ~pongan etiquetas a su poesía?
% X/ u8 j# s# C   ^7 a% c6 s$ X
E     Perfectamente. Aunque una cosa es
9 q( w0 R$ i7 _. ^que decidiera serlo y otra, que actuase
! k7 g8 j2 y1 q7 g" }" W! |0 `como tal.  Pero hay un hecho claro: el
* y  y5 q  Q8 I: Tconocimiento de los signos de escritura4 O- [1 x+ I" K; z
y de un lenguaje y un pensamiento
, o: E2 b8 r& s9 y; W! \8 Opoético se me proporcionó a los 5 años.
( {$ f  g" H4 t1 C' t5 LAquello me magnetizó.
9 W0 n+ }% O! H; q7 ?6     Ahora le llegan los reconocimientos. ¿Le, S( z0 X" d& |4 i
compensan por años de trabajo callado
  h0 b1 P" F0 L, P+ c' J( Oy alejado de las cortes literarias?+ |( T& j& a5 u$ X5 C
F
# ?) Y, y/ a3 k9 ^2 {/ n) qPor el más disparatado de todos ellos,
. r4 K% f- Q% C7 G6 B2 q: Qque era Blas de Otero. Incluso tuvimos
  E  `, P) M, r" D, v# W( oun mes de estar juntos. Yo tenía 19 y él0 @3 W& j' I: m- w' t6 N! A
era ya un poeta de treinta y pico.
& v% t+ w7 f- |( S7     A Kafka le marcó profundamente la( }) J' F+ t, n% I7 f5 ^
fi gura de su padre, ¿a usted le ocurrió) l3 v! n8 i3 Q8 n
igual con su madre?
7 {6 j) A) E  ?, {8 X) w, g/ a$ d - _' F8 l$ |6 |& r. _! x
G     Me traen sin cuidado, tanto los juicios
1 p9 }5 ^  E/ y9 [3 g1 Lfavorables como los desfavorables. Si son
/ E. H# e" h* F1 vserios, los tengo más en consideración. 6 |) }$ ^( Y( x3 k' R) r
Poesía del silencio, poesía del lenguaje,
9 n- d, f9 u  b5 ^/ P8 ~' eque digan lo que quieran.
6 P0 N8 L) `( ~" V5 p  o' M8     Ustedhaconocidopersonalmente
. S/ [3 d% ~- D# }alosmejorespoetasespañoles& o; G/ R% F$ F! D3 F
contemporáneos. ¿Siente predilección" R9 I) j4 D. M5 B; L6 C
por alguno?
& e3 d4 M1 k$ u0 n- X0 a- L 9 V3 {9 V& E- T: i/ G3 h
H     Durantealgunosañoshicealgo8 \9 \1 \. F# m) M( U
asimilable a lo que fue la profesión de
: t% u- I) q) _. W* r  }- [mi padre porque me ocupé de la crítica2 t/ u$ e9 E, Y" c( I! J0 Q* \  N& L
de arte en un rotativo. Pero después  m; A5 `9 q4 S
decidí dejar de hacerlo porque llegué
3 w! F3 p, h( J; X: S3 p6 e- Q+ {a convencerme de que esto era una
5 @* A( ^, H; H3 j+ L" |manera de compresión incompleta e6 p7 [& o0 _2 _
insufi ciente.
1 `6 J" S/ S4 ~: y& c9     En el periodismo, el título es un 80%
, m  Y/ _" M, N2 o2 Ide la noticia. A usted, que es un gran2 ?3 ^9 d! X% z* `0 [
titulador, ¿no le tentó el periodismo?
) }( q/ J4 \1 C( x 7 @- ?& w0 [8 k9 A+ |
I      Pues le diré que empieza con lo que son( Z- V) S7 R) e* v8 R0 d. S! I
recuerdos propios y llega hasta el día. P6 O* {5 r3 p8 j2 q  P  D
en que cumplo los 14 años. Hay también+ E6 Z& F+ h/ g, F9 v. G
recuerdos heredados, picias de la vida
! ~- H5 Y. d  y2 n% h3 cfamiliar. Y ahora estoy escribiendo un  x9 U! y/ P- D( X
borrador de mis memorias hasta el 30) z; j1 d# W0 T7 L* p9 I: A# t
de mayo de 1945.
$ C( e3 a. \2 |& ]$ o10    ¿Le hace gracia que haya lectores que
& J8 L$ t: B3 g9 m6 P7 `0 Cle descubrieran a partir de recibir el
' E' x' ]- a7 J: R0 Fpremio Cervantes?
, t% X4 v  k! r- a, IJ      Forma parte de la literatura, pero de. o: Q* l% @, G+ B/ D
manera secundaria. Es, antes que
( S' W4 f/ Y- }( c$ vnada, una emanación de la vida. Existe
/ b! b+ b  l' W2 {& x( h' l( ouna literatura que es para proporcionar
4 o" {+ W- w! F! G0 E! Wesparcimiento, placer fundamentado en/ M, D& C3 {& k/ o4 i) K" K$ o
la fi cción. Pero la poesía, por naturaleza,
# B% H4 H4 H" c) j; E( x6 l8 des mucho más que la fi cción.
回复

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-8-17 11:47:49 | 显示全部楼层

DELE高级考试(C2)真题:阅读部分4

PUEDE UTILIZAR ESTA HOJA COMO BORRADOR
2 a* A7 @; f( s; ^ 1    ____________________________________     ❑: a' R0 s' ^+ k6 o) E0 S
2    ____________________________________     ❑
. x" T5 t* g0 I+ M; @% R, N 3    ____________________________________     ❑- \: i/ p( b: I
4    ________________ J __________________     ❑
2 T! s! G& x2 z" B6 v: k) e 5    ____________________________________     ❑. y% O( q5 g, K9 z$ o& E
6    ____________________________________     ❑
# S& J0 p$ j' v. N2 `0 F 7    ____________________________________     ❑
  b$ t; Y' G. {/ {% p$ b 8    ____________________________________     ❑% [$ T3 V: ]; I7 g' t
9    ____________________________________     ❑
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-5-18 10:10 , Processed in 0.316203 second(s), 23 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表