a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 61|回复: 0

[西语试题] 西班牙语 :连词精选试题

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:47:48 | 显示全部楼层 |阅读模式
这些题目主要是为了练习词组Ni……Ni……的使用方法,每题可能不止一个正确答案   1. Un amigo ofrece a otro hacer un viaje exótico. ¿Cómo rechaza la invitación?:
* t0 @! \/ A( `- E# [8 `* @5 ]0 J, Y' W  A Lo siento, pero no tengo dinero ni tú tienes tiempo para eso.
% n0 a: g4 _/ c0 W/ {$ V+ o  B Lo siento, pero no tengo ni tiempo ni ganas de hacer eso.- H0 C( m- ?- U4 h
  C Lo siento, pero no tengo ni ayuda ni material para eso.# v9 q+ B% m# x) O" N  A
  2. Un padre habla del novio de su hija:0 F5 u7 t" K7 i/ j. ?& a- k
  A No me gusta ni que estudie tanto ni que saque buenas notas.
) C( N1 J, D0 @4 v  B/ u" {* I  B No me gusta ni que vista con vaqueros ni que tú te vistas con vaqueros.
: j8 `6 r$ t; }  C No me gusta ni que venga a casa todos los días ni que te llame tanto por teléfono., W4 T- G9 d/ [
  3. Un hombre quiere solucionar un problema él solo. ¿Qué le dice a su amigo?:
  C' V" L% g& _2 A5 L  W+ d. z; j  A No necesito ayuda ni consejos de nadie.
# r: X: }! r( V: a) Q- c  B No me gusta pedir favores ni dinero a nadie.
$ {1 X: l5 p# S2 {  C No quiero solucionar el problema ni que tú soluciones el problema.
% Q0 _3 Y: W  j5 P/ |  4. Te preguntan si tu familia está de vacaciones este verano:
- |; s3 H, m7 e  A No, mi familia no está ni en la playa ni en el extranjero este verano.
4 z( N7 W. v  T8 r& }, u  B No, mi familia no está ni en casa ni en la cafetería.8 E. r" `# Y& h: Q1 }7 T! K
  C No, mi familia no quiere ni salir de la ciudad ni dejar de trabajar.
. Z$ N/ L% F9 H' C  l  5. Te preguntan si sabes otras lenguas:
6 ~5 m7 V% _* L% `- b: J. A  A No hablo ni inglés ni alemán.
, p7 f/ @3 T: K6 i; Q! V  B No conozco ni Estados Unidos ni Alemania.1 {% \7 M* k- Z" M* n
  C No conozco ni a alemanes ni a franceses.' b6 o6 t$ |  d' v
  这些习题主要是练习西班牙语连词Ni的用法,每题可能不止一个正确答案。& ], [1 B0 _5 t& `" N8 \
  1. Un chico muy exagerado dice que habla treinta idiomas perfectamente. ¿Cómo niegas esa afirmación?:3 U% Z5 L& {) }6 j/ v% ~8 P( H- G
  A Eso no se lo cree ni él.
+ N7 m2 w# `, Z2 f' \  B Ni la persona más inteligente puede hablar tantísimos idiomas./ H: E/ Y$ a3 O) o3 I% M; \' g
  C Ni en sueños conoce él tantos países.) X% ~" }2 i/ v$ W6 o. U9 _$ V
  2. Un hijo quiere tirarse en paracaídas. ¿Cómo se opone su madre?:
) {  j* i* e( b+ h  A i se te ocurra!% _! u0 R! x% S% c3 a: Y  T: F
  B Ni por un momento pienses que yo voy a tirarme en paracaídas.
" L0 Y# Y2 n, |5 a) f  C i me hables del tema!
3 N, D% v/ o( _# J1 {  3. Una mujer contesta así a un hombre que quiere casarse con ella:
1 I( J/ k; J' J  ?0 Q: e. X# I% I8 l  A Ni atada me caso contigo.1 W( U5 M3 c: m
  B Ni loca seré tu novia.
$ l* _" g$ j  {9 w, F) t! Z  C No podrás convencerme ni con todo el oro del mundo.- T1 i: ]) m$ E% Z/ C% V
  4. Te preguntan sobre el trabajo de un antiguo amigo común. ¿Cuáles son las noticias?:
4 _% A2 C) p1 o5 R( Z4 d  A Ya no tengo tiempo ni para ir al parque con los niños.
9 I! D- f6 _  _% ?  B No pudo salvar su empresa ni con la intervención de los bancos.
" b) [! Q' a/ v+ x  C Su situación en el trabajo era tan mala que ni le permitían emprender nuevas ideas.9 q3 [* ?# Y2 M7 J
  5. Una chica se ha peleado con su amiga:* L+ n& [) X' s. c
  A Ni por un momento voy a ir a su casa.* r0 ^% P- a( N1 S7 r( y0 u
  B No quiero verlo ni en pintura.
7 \4 U% w& R2 p, B( C  C Ni me nombres a esa tonta.
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-5-3 18:25 , Processed in 0.212336 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表