a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 100|回复: 1

[西语试题] DELE高级考试(C2)真题 :阅读部分4

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:47:48 | 显示全部楼层 |阅读模式
Ejercicio Segundo$ z1 k5 `, \! U1 O9 }
A continuación encontrará una entrevista realizada a Antonio Gamoneda, poeta español.0 a3 S! a5 D; F) O
Aquí se le ofrecen en la COLUMNA A, por orden, las intervenciones del entrevistador, y en
7 m  o0 F5 q; \! wla COLUMNA B, las respuestas que dio el entrevistado.
  k0 j. `: i- F. w7 Z6 B9 `Lo que usted debe hacer es relacionar cada pregunta de la COLUMNA A con su respuesta de la
/ x6 N+ H  m. t+ r; U0 n$ BCOLUMNA B. Así, por ejemplo al número 4 de la COLUMNA  A, le corresponde la letra J de la COLUMNA & r7 e/ F( \/ Z* N: m, t
B. Utilice para ello la Hoja de Respuestas Número 1.5 y% Q, J0 s+ d% t* ]

* m& Z; _/ N5 @5 o# V, b& jColumna A                                Columna B. x8 F) E0 `6 A- A4 W
- V2 i' ], O* c& X: ~
1     ¿Cómo va su libro de memorias?( n8 O+ _6 T; H8 B  \

. m5 ^/ O- n' {A     Sí, lo conozco; eso se corresponde con
- H( b9 H, {" o0 M3 R* F; xuna etapa avanzada; una etapa que ha
. Y$ ]1 C' \# u6 d$ t5 P' nentrado en la madurez. Los recuerdos
" Q+ h9 G7 B0 R, E" kestán dentro del olvido. Ella tiene* `& E/ L- N# P+ F$ m
razón.( t$ i: E# ]- h8 D  R
2     ¿Recuerda en qué momento decidió ser
. I# u! o6 J$ h: u5 K  B4 Eescritor?
% F( P; `; s! b8 R: H  {
$ W2 S1 _+ C* s: qB     Me producen fatiga y aburrimiento los
3 x6 o' }7 n0 l) s1 Kcenáculos literarios metropolitanos.$ b  W$ V, `. ?- i
Quiero estar en mi pequeña ciudad y que
' I; z( D& }; csalga lo que salga. Yo los agradezco,6 ^4 \, k2 \4 a! ]$ ^  D9 v  k/ a
pero el asunto serio está en la pasión0 I9 v$ t& A$ U: c; X' z4 J+ v
de la hoja en blanco; lo otro viene o no,4 {$ D  Y" Q% H# Y5 A  x
pero yo no me impaciento, ni lo pretendí: q: g# w& |% n% `
ni lo busqué.
0 R& v' D5 b# f3     Un poema de Cristina Peri Rossi dice:9 y5 Q9 N- I7 x1 Q0 Q4 H
“Escribo porque olvido / y alguien lee
& g8 w$ @+ I2 C: V$ c6 h" k9 R, [porque no evoca de manera sufi ciente”.+ A* ~4 s5 i4 Q! J9 e
¿Comulga usted con esta afi rmación?
) C0 j: z  [& q7 h- ] 4 |1 Y, ?0 `! C" X
C     Meparecenormal.Ladifusióndelapoesía 0 _) Q" L* z( M, @3 ^
es, en la mayoría de las circunstancias,
- M( M, F* F  f; l, L. rminoritaria. Viene un acontecimiento que
+ P* o0 A) T+ esobrepasa esa circunstancia minoritaria, ' L# t# i' {# I
porque sales en la tele, sales con el
1 |. ^  G7 A2 XRey; eso es un mecanismo mediático, & L5 w: x4 [2 M1 P; ?6 H# w( ]( }
modifi ca las cosas.! l3 E* T% c# m0 h1 ?. r; j
4     ¿Dónde empieza y termina la poesía?
+ f* r9 }& M% C. T# x6 M. j, e ! E$ X  c( l9 |% j* y
D     Sí. Hay seres condicionantes que se
! J5 Q! V3 Y; N  eproyectan sobre la sensibilidad de las ) J% n5 D* t# `' R$ c( E/ u/ O- x
criaturas, que además tiene la potencia
3 A' T0 {1 V5 ^/ }7 _" a& m6 Nque les proporciona la consanguinidad. ( b! P. n2 Z' ~1 Y2 e2 W
Son decisivos a la hora de confi gurar 9 t( v3 p; I0 P
al pequeño ser humano para bien o
8 u" b8 D4 d3 n' _para mal.
& m/ @, U2 A+ b( f) ?2 s1 q$ O! ]5     ¿Qué piensa de que los críticos le7 C% V4 ~8 |: }# E$ i- [0 z& k
pongan etiquetas a su poesía?' U( Z1 S3 t4 X& r

1 P  |! T5 A4 D( n- x+ W0 ZE     Perfectamente. Aunque una cosa es
( k4 Q0 f6 S4 j$ \3 [! e' jque decidiera serlo y otra, que actuase/ q- v: a/ A. c$ k( f3 n& I) v
como tal.  Pero hay un hecho claro: el
0 N" z' b) y( j8 d+ c$ O: ~conocimiento de los signos de escritura" A$ R$ Z* L  M, f7 g, L  u
y de un lenguaje y un pensamiento* z  s7 l0 ?) J; ~* z
poético se me proporcionó a los 5 años.- ~6 }3 {- e0 I( S0 `
Aquello me magnetizó./ t7 S' b, T4 b. _) o9 p
6     Ahora le llegan los reconocimientos. ¿Le& p, q7 s$ w  o) M/ L
compensan por años de trabajo callado9 b; ^$ W8 T8 o/ z& X+ C
y alejado de las cortes literarias?
, F( |, m. z0 w  N; H, HF
9 |  x% O# Y* R* kPor el más disparatado de todos ellos,
( f* k/ y1 Z3 M2 @1 K5 p# Hque era Blas de Otero. Incluso tuvimos! j' E- K( o  t5 }& C
un mes de estar juntos. Yo tenía 19 y él
+ l. O# k1 s8 {% R& z1 aera ya un poeta de treinta y pico.' ]9 \; B' ?6 n9 x2 f
7     A Kafka le marcó profundamente la2 w" p% ]0 H% q) Q
fi gura de su padre, ¿a usted le ocurrió
& @; _. u; j3 Y4 Oigual con su madre?( o3 F9 G: f- d

) W0 s0 f2 E! h1 S; B8 ~5 W. FG     Me traen sin cuidado, tanto los juicios & [1 A6 U! K: p1 O$ J
favorables como los desfavorables. Si son
* A. d% @& _* _/ e, s& I0 Rserios, los tengo más en consideración.
" }' u* w; c, ?* x) T6 kPoesía del silencio, poesía del lenguaje,
. @. R" W: L) F) o( ique digan lo que quieran.
% Z$ q2 u5 h+ X+ Q8     Ustedhaconocidopersonalmente
, ~; ?# \6 Q' ]& ?alosmejorespoetasespañoles. a, Z1 u7 u& Y1 ?
contemporáneos. ¿Siente predilección2 B. D1 L5 z" j! b5 D+ i
por alguno?# g5 f# e( u1 R; m1 o1 R

* P; g' ~! n. MH     Durantealgunosañoshicealgo* H- ^" t: x7 X/ h+ s8 q
asimilable a lo que fue la profesión de: B4 u  A$ C" T! C- _
mi padre porque me ocupé de la crítica- h. ^; @  ?# o  f9 b* t. ~
de arte en un rotativo. Pero después
$ W+ {/ e- w: E1 A) Q: j1 Fdecidí dejar de hacerlo porque llegué& @# l! @1 f2 P" T% O/ [! K$ {& v" M
a convencerme de que esto era una
, @; G% E4 u  L1 j1 Z: umanera de compresión incompleta e
/ p0 c: I! t/ C6 Z8 ?insufi ciente.
# J2 U. D4 j  Y0 o* }+ C' d# v0 N; x) m! }4 d9     En el periodismo, el título es un 80%
6 [3 r! ^' y- t  t6 s# ^; ?, }de la noticia. A usted, que es un gran1 Q/ Q9 j  S9 [" Z2 h
titulador, ¿no le tentó el periodismo?" [7 w8 c. M# e& M. H, P% H5 A2 I
! W, v) s% y7 _0 W5 z. l
I      Pues le diré que empieza con lo que son
" o; \5 e% b2 T3 Irecuerdos propios y llega hasta el día% b# K) z9 P9 l1 o  T6 ~
en que cumplo los 14 años. Hay también
/ S4 |% z% a- @8 W" m8 K/ G/ vrecuerdos heredados, picias de la vida
5 ^0 D+ U8 n1 q- {9 g* z% gfamiliar. Y ahora estoy escribiendo un0 d' l' @1 Z" l$ K3 o& A; q
borrador de mis memorias hasta el 30
1 g0 n$ A( o  Pde mayo de 1945.2 ?/ Z% B( X( y6 H, P
10    ¿Le hace gracia que haya lectores que
6 l" U' M# `$ U# c2 R2 H' ^% Ile descubrieran a partir de recibir el) m. n2 G+ }& c' M6 }  N. R+ w
premio Cervantes?
" ^& Y  V. Q& r* `& HJ      Forma parte de la literatura, pero de
+ p5 n% x* S4 o9 smanera secundaria. Es, antes que
6 x' s! s! O  S/ Cnada, una emanación de la vida. Existe5 S5 e! i3 U$ o4 j) ^4 ?, C9 R
una literatura que es para proporcionar% m, s( r' |" d# C6 w/ Z
esparcimiento, placer fundamentado en& _+ p7 r4 R1 S0 v( @& A% F& M. a
la fi cción. Pero la poesía, por naturaleza,
1 ]$ w1 b( Q1 Jes mucho más que la fi cción.
回复

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-8-17 11:47:49 | 显示全部楼层

DELE高级考试(C2)真题 :阅读部分4

回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-5-3 16:30 , Processed in 0.267009 second(s), 23 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表