a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 87|回复: 1

[西语阅读] 西语童话阅读:Elcuellodecamisa

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:59:20 | 显示全部楼层 |阅读模式
  érase una vez un caballero muy elegante, que por todo equipaje poseía un calzador y un peine; pero tenía un cuello de camisa que era el más notable del mundo entero; y la historia de este cuello es la que vamos a relatar. El cuello tenía ya la edad suficiente para pensar en casarse, y he aquí que en el cesto de la ropa coincidió con una liga.
' S. \5 m0 p3 x, ^  Dijo el cuell
1 ~! j# o: X4 @/ C0 O' ?7 [  -Jamás vi a nadie tan esbelto, distinguido y lindo. ?Me permite que le pregunte su nombre?" f9 z# ?# e) N& r; \3 ~2 f/ G' P
  -?No se lo diré! -respondió la liga.
$ b2 Z" `! a* Q- c  -?Dónde vive, pues? -insistió el cuello.
1 Y+ J) f& Y6 s& Z) z  Pero la liga era muy tímida, y pensó que la pregunta era algo extra?a y que no debía contestarla.& O  z0 ~3 `0 Y. z) [# m' `
  -?Es usted un cinturón, verdad? -dijo el cuello-, ?una especie de cinturón interior?. Bien veo, mi simpática se?orita, que es una prenda tanto de utilidad como de adorno.6 D) G5 U; S  W( R4 W$ [8 m
  -?Haga el favor de no dirigirme la palabra! -dijo la liga-. No creo que le haya dado pie para hacerlo.
8 N0 Q5 ?# }/ ]+ R1 r- y- R  -Sí, me lo ha dado. Cuando se es tan bonita -replicó el cuello no hace falta más motivo.
% [* k! N" G& j  -?No se acerque tanto! -exclamó la liga-. ?Parece usted tan varonil!
7 ]& s. Q" \+ P) Z6 z  -Soy también un caballero fino -dijo el cuello-, tengo un calzador y un peine.
+ J1 y$ t6 I) Y! ^  Lo cual no era verdad, pues quien los tenía era su due?o; pero le gustaba vanagloriarse.& Z) e5 R, Z1 _+ P, X9 Z
  -?No se acerque tanto! -repitió la liga-. No estoy acostumbrada.* U+ p# j! y& B1 u, K6 k
  -?Qué remilgada! -dijo el cuello con tono burlón; pero en éstas los sacaron del cesto, los almidonaron y, después de haberlos colgado al sol sobre el respaldo de una silla, fueron colocados en la tabla de planchar; y llegó la plancha caliente.
/ b0 D9 F) G; e; \7 B) \3 o  -?Mi querida se?ora -exclamaba el cuello-, mi querida se?ora! ?Qué calor siento! ?Si no soy yo mismo! ?Si cambio totalmente de forma! ?Me va a quemar; va a hacerme un agujero! ?Huy! ?Quiere casarse conmigo?
" Y* i* T9 F" M* ]8 x; g  -?Harapo! -replicó la plancha, corriendo orgullosamente por encima del cuello; se imaginaba ser una caldera de vapor, una locomotora que arrastraba los vagones de un tren.
回复

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-8-17 11:59:21 | 显示全部楼层

西语童话阅读:Elcuellodecamisa

  -?Harapo! -repitió.
* h  |" M6 d- y1 O) o  El cuello quedó un poco deshilachado de los bordes; por eso acudió la tijera a cortar los hilos.
* e* ]2 F$ p! ]) Z# T9 a! x  -?Oh! -exclamó el cuello-, usted debe de ser primera bailarina, ?verdad?. ?Cómo sabe estirar las piernas! Es lo más encantador que he visto. Nadie sería capaz de imitarla./ z) J7 [6 O/ F4 H
  -Ya lo sé -respondió la tijera.1 r" G& Q# Q, Z0 {4 j
  -?Merecería ser condesa! -dijo el cuello-. Todo lo que poseo es un se?or distinguido, un calzador y un peine. ?Si tuviese también un condado!6 \/ b9 B$ B2 X, u9 [- K: u
  -?Se me está declarando, el asqueroso? -exclamó la tijera, y, enfadada, le propinó un corte que lo dejó inservible.3 f5 m. h4 m& O* c, |
  -Al fin tendré que solicitar la mano del peine. ?Es admirable cómo conserva usted todos los dientes, mi querida se?orita! -dijo el cuello-. ?No ha pensado nunca en casarse?
) V# c' O. Q# e( o0 j! `  -?Claro, ya puede figurárselo! -contestó el peine-. Seguramente habrá oído que estoy prometida con el calzador.
% @* H+ F9 }6 Z" E. U$ a4 g' h  -?Prometida! -suspiró el cuello; y como no había nadie más a quien declararse, se las dio en decir mal del matrimonio.
: i# ]$ ?* w6 t8 P( Y  {+ S$ x0 T9 ^  Pasó mucho tiempo, y el cuello fue a parar al almacén de un fabricante de papel. Había allí una nutrida compa?ía de harapos; los finos iban por su lado, los toscos por el suyo, como exige la corrección. Todos tenían muchas cosas que explicar, pero el cuello los superaba a todos, pues era un gran fanfarrón.7 I0 s, `* P. t+ R- j2 \: h1 K
  -?La de novias que he tenido! -decía-. No me dejaban un momento de reposo. Andaba yo hecho un petimetre en aquellos tiempos, siempre muy tieso y almidonado. Tenía además un calzador y un peine, que jamás utilicé. Tenían que haberme visto entonces, cuando me acicalaba para una fiesta. Nunca me olvidaré de mi primera novia; fue una cinturilla, delicada, elegante y muy linda; por mí se tiró a una ba?era. Luego hubo una plancha que ardía por mi persona; pero no le hice caso y se volvió negra. Tuve también relaciones con una primera bailarina; ella me produjo la herida, cuya cicatriz conservo; ?era terriblemente celosa! Mi propio peine se enamoró de mí; perdió todos los dientes de mal de amores. ?Uf!, ?la de aventuras que he corrido! Pero lo que más me duele es la liga, digo, la cinturilla, que se tiró a la ba?era. ?Cuántos pecados llevo sobre la conciencia! ?Ya es tiempo de que me convierta en papel blanco!6 [4 ]4 B( P8 ]& x1 D
  Y fue convertido en papel blanco, con todos los demás trapos; y el cuello es precisamente la hoja que aquí vemos, en la cual se imprimió su historia. Y le está bien empleado, por haberse jactado de cosas que no eran verdad. Tengámoslo en cuenta, para no comportarnos como él, pues en verdad no podemos saber si también nosotros iremos a dar algún día al saco de los trapos viejos y seremos convertidos en papel, y toda nuestra historia, aún lo más íntimo y secreto de ella, será impresa, y andaremos por esos mundos teniendo que contarla.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-7-3 00:12 , Processed in 0.227718 second(s), 23 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表