a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 93|回复: 1

[西语阅读] 西语童话故事阅读 :Laagujadezurcir

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:59:20 | 显示全部楼层 |阅读模式
Érase una vez una aguja de zurcir tan fina y puntiaguda, que se creía ser una aguja de coser.
4 G5 y- O. @) N1 c5 n* N1 \9 z8 v* Z  m; N1 N
-Fíjense en lo que hacen y manéjenme con cuidado -decía a los dedos que la manejaban-. No me dejen caer, que si voy al suelo, las pasarán negras para encontrarme. oy tan fina! . g9 t9 O4 w8 Z2 d6 X' l2 q

/ n* O6 O& b2 I6 F$ q* R5 ^" [+ E-amos, vamos, que no hay para tanto! -dijeron los dedos sujetándola por el cuerpo. 3 c# u  X; c; V

7 E, q3 V1 \# _( e-Miren, aquí llego yo con mi séquito -prosiguió la aguja, arrastrando tras sí una larga hebra, pero sin nudo.
. l( d+ k8 p1 [) a* z$ g6 x# \# z$ [' B: y
Los dedos apuntaron la aguja a la zapatilla de la cocinera; el cuero de la parte superior había reventado y se disponían a coserlo. % P* w. \# _& K+ A/ ~, h* d3 X
9 K, M8 l' z0 U3 j
-ué trabajo más ordinario! -exclamó la aguja-. No es para mí. e rompo, me rompo!
1 G7 ?& [  z3 K' L7 z( F$ D' S3 ]) b/ p9 h9 `5 O5 x* g5 O# e; u
Y se rompió 4 z7 ?& N; d; x8 y( F
8 C! z! c6 W0 R" L
-¿No os lo dije? -suspiró la víctima-. oy demasiado fina! $ L( G5 i" C  V- a) f5 J

" D" |) ^2 d6 r* P-Ya no sirve para nada -pensaron los dedos; pero hubieron de seguir sujetándola, mientras la cocinera le aplicaba una gota de lacre y luego era clavada en la pechera de la blusa.
+ A" n! u& ~) j: b  _2 L$ d- _6 i9 ]
/ q( M2 d" L, s0 F/ g
-oma! hora soy un prendedor! -dijo la vanidosa-. Bien sabía yo que con el tiempo haría carrera. Cuando una vale, un día u otro se lo reconocen. 9 V6 E0 c4 r! _8 f4 y6 b# G8 {
; o; c4 F5 ]  `
Y se río para sus adentros, pues por fuera es muy difícil ver cuándo se ríe una aguja de zurcir. Y se quedó allí tan orgullosa cómo si fuese en coche, y paseaba la mirada a su alrededor. $ ^% v4 a& N5 A. Y
" A" @6 c1 L( ]2 T4 e
-¿Puedo tomarme la libertad de preguntarle, con el debido respeto, si acaso es usted de oro? -inquirió el alfiler, vecino suyo-. Tiene usted un porte majestuoso, y cabeza propia, aunque pequeña. Debe procurar crecer, pues no siempre se pueden poner gotas de lacre en el cabo. : n7 Z* m, I; r& H2 {
. T4 V# d( U" S1 M6 b" h) M
Al oír esto, la aguja se irguió con tanto orgullo, que se soltó de la tela y cayó en el vertedero, en el que la cocinera estaba lavando. # N* F$ R* K1 e/ Z
  K1 k" Q- `* P2 C, e: c
-Ahora me voy de viaje -dijo la aguja-. on tal que no me pierda! # {5 v6 G& B0 s: v
# F' C' H9 c* _7 M* G
Pero es el caso que se perdió. 2 t4 ^( y7 l  E$ y3 v1 g* Y3 m) s
+ K+ d/ z6 Q# Y. m1 l. J% |% a, h
«Este mundo no está hecho para mí -pensó, ya en el arroyo de la calle-. Soy demasiado fina. Pero tengo conciencia de mi valer, y esto siempre es una pequeña satisfacción». Y mantuvo su actitud, sin perder el buen humor. 7 L( H& O# e" P: d8 f1 P0 _1 @

+ U9 E& j; T1 d! g1 Z$ PPor encima de ella pasaban flotando toda clase de objetos: virutas, pajas y pedazos de periódico. «ómo navegan! -decía la aguja-. oco se imaginan lo que hay en el fondo! Yo estoy en el fondo y aquí sigo clavada. oma!, ahora pasa una viruta que no piensa en nada del mundo como no sea en una "viruta", o sea, en ella misma; y ahora viene una paja: ué manera de revolcarse y de girar! No pienses tanto en ti, que darás contra una piedra.  ahora un trozo de periódico! Nadie se acuerda de lo que pone, y, no obstante, ómo se ahueca! Yo, en cambio, me estoy aquí paciente y quieta; sé lo que soy y seguiré siéndolo...».
, l- \. o* l5 g# n  C7 t. ~: v8 Z& A; g% F" r

: [8 i6 f! `% W0 D5 p% @2 M( o4 e) \Un día fue a parar a su lado un objeto que brillaba tanto, que la aguja pensó que tal vez sería un diamante; pero en realidad era un casco de botella. Y como brillaba, la aguja se dirigió a él, presentándose como alfiler de pecho.
: b) y* ]7 u/ o. M2 b
! D2 |7 C) h! W" n-¿Usted debe ser un diamante, verdad? 8 @  W' b$ V4 d' T9 P, L
. N, q$ o# a* S6 O  u* ~% a
-Bueno... sí, algo por el estilo.
* r3 M- t; O9 l' A) h0 n4 v
% i7 A, z+ i; {' G6 AY los dos quedaron convencidos de que eran joyas excepcionales, y se enzarzaron en una conversación acerca de lo presuntuosa que es la gente.
- Q- s/ ]* N( X0 ?5 S) A* l7 R* C# y2 J& }6 {% C: ?( T/ S
-¿Sabes? yo viví en el estuche de una señorita -dijo la aguja de zurcir-; era cocinera; tenía cinco dedos en cada mano, pero nunca he visto nada tan engreído como aquellos cinco dedos; y, sin embargo, toda su misión consistía en sostenerme, sacarme del estuche y volverme a meter en él.
8 W0 U0 g3 ^( e, [
0 l8 F2 I- K" K  D2 h; @+ `-¿Brillaban acaso? -preguntó el casco de botella. ! V+ N4 t1 i' N2 a  H/ c  M& l

0 x+ {$ q0 a; d6 d! {-¿Brillar? -exclamó la aguja-. No; pero a orgullosos nadie los ganaba. Eran cinco hermanos, todos dedos de nacimiento. Iban siempre juntos, la mar de tiesos uno al lado del otro, a pesar de que ninguno era de la misma longitud. El de más afuera, se llamaba «Pulgar», era corto y gordo, estaba separado de la mano, y como sólo tenía una articulación en el dorso, sólo podía hacer una inclinación; pero afirmaba que si a un hombre se lo cortaban, quedaba inútil para el servicio militar. Luego venía el «Lameollas», que se metía en lo dulce y en lo amargo, señalaba el sol y la luna y era el que apretaba la pluma cuando escribían. El «Larguirucho» se miraba a los demás desde lo alto; el «Borde dorado» se paseaba con un aro de oro alrededor del cuerpo, y el menudo «Meñique» no hacía nada, de lo cual estaba muy ufano. Todo era jactarse y vanagloriarse. Por eso fui yo a dar en el vertedero.
回复

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-8-17 11:59:21 | 显示全部楼层

西语童话故事阅读 :Laagujadezurcir

回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-7-3 14:19 , Processed in 0.303605 second(s), 23 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表