a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 58|回复: 0

[西语阅读] 西语阅读学习资料:《一千零一夜》连载十二

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:59:20 | 显示全部楼层 |阅读模式
  PERO CUANDO LLEGó LA 20a. NOCHE, j4 r; ^0 a" x. h0 W6 @
  Ella dijo:3 i2 o+ B5 x( J" L: d
  He llegado a saber, ?oh rey afor-tunado! que entonces el visir se levantó, acogiendo con júbilo al her-moso Nureddin y diciéndole: “Entra, ?oh hijo mío! en la cámara de tu esposa, y sé dichoso. Ma?ana te lle-varé a ver al sultán. Y ahora sólo me resta implorar de A?ah que te conceda todos sus favores y todos sus bienes.”
. U6 i1 S; ~1 h. P( \  Entonces Nureddin besó otra vez la mano del visir su suegro, y entró en el aposento de la doncella. ?Y sucedió lo que había de suceder!: g6 z: J5 s9 ~) ~- A( o: _
  Y esto fue lo referente a Nureddin. En cuanto a Chamseddin su her-mano... he aquí lo que ocurrió. Terminada la expedición que hizo con el sultán de Egipto, hacia el lado de las Pirámides, regresó inme-diatamente a su casa. Y se inquietó mucho al no encontrar a su hermano Nureddin. Y preguntó por él a sus esclavos; que le respondieron: “Nues-tro amo Nureddin; el mismo día que te fuiste con el sultán, montó en una mula enjaezada con gran lujo, como en los días solemnes, y nos dijo: “Me voy hacia la parte de Kaliubia, estaré, fuera unos días, pues noto opresión en el pecho y necesito aire libre; pero que no me siga nadie.” Y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias suyas.”
7 N& K( g% K5 [  Entonces Chamseddin deploró mu-cho la ausencia de su hermano, y fue aumentando su dolor de día en día, hasta que acabó por convertirse en una aflicción inmensa., Y pensaba: “Seguramente, el motivo de que se haya marchado no es otro que aquellas palabras tan duras que le dije la víspera de mi viaje con el sultán. Y esto y no otra cosa le ha obligado a huir. Pero es preciso que repare la falta cometida contra él y disponga que lo busquen.”
1 e& b; T6 }; I$ V5 D+ Z4 q7 X' r  Y Chamseddin fue inmediatamente a ver al sultán; y le refirió lo que ocurría. Y el sultán mandó escribir mensajes autorizados con su sello v los envió con emisarios de a caba-llo en todas direcciones a todos sus lugartenientes en todas las comarcas, Y les decía en estos pliegos que Nureddin había desaparecido y que precisaba buscarle fuese donde fuese.6 R+ ^, t. p) e; e6 I, @; g
  Pero transcurrido algún tiempo, todos los correos regresaron sin nin-guna noticia, porque ni uno solo había ido a Bassra, donde, estaba Nureddin: Entonces Chamseddin, lamentándose hasta el límite de las lamentaciones, exclamó: “?Mía es toda la culpa! ?Todo esto me ocurre por mi poco tacto y mi falta de discreción!”) B9 j$ ~/ N0 n3 W# y  m
  Pero como todo tiene su término, Chamseddin acabó por consolarse, Y un día pidió en matrimonio a la hija de un gran comerciante del Cairo, hizo su contrato con ella y con ella se casó. ?Y sucedió lo que había de suceder!
$ _: R0 }1 B! u" J  Y se dio la coincidencia de que la misma noche que penetró Cham-seddin en la cámara nupcial, fue justamente la misma en que Nured-din penetró en el aposento de la hija del visir de Bassra. Y permitió Alah esta coincidencia del matrimonio de los dos hermanos en la misma noche, para demostrar que manda en el destino de las criaturas.
7 q0 [& V5 j6 a9 j  Y todo se verificó además según lo habían combinado los dos herma-nos antes de su querella, pues las dos esposas quedaron pre?adas la misma noche: parieran él mismo día y a la misma hora, y la de Chamseddin, visir de Egipto, parió una ni?a cuya hermosura no tuvo igual en todo el país, y la de Nureddin, de Bassra, dio a luz un ni?o tan hermoso que no había otro como él en todo el mundo. Ya lo dijo el poeta:, v1 y6 ^& F, s, H
  ?El ni?o!... ?Cuán delicado es!... ?Y qué gentil! ?Y qué gracioso!..,. ?Beber su boca! ?Beber esta boca hace olvidar las cosas llenas y los vasos desbordantes!
- Z6 x7 [, w2 d7 n& N  U# U7 G  ?Beber en sus labios, apagar la sed en la frescura de sus mejillas y mirarse en el manantial de sus ojos, es olvi-dar la púrpura de los vinos, sus aromas, su sabor y toda su embriaguez!3 e4 V* N2 k3 l% Z# `
  ?Si viniese la misma Belleza a com-pararse con este ni?o, bajaría humilla-da la cabeza!* a1 f2 |& N# I' S  L4 ?& L' u
  Y si le preguntaseis: “?Oh Belleza! ?Qué te parece? ?Viste jamás nada semejante?” Ella contestaría: “?Como él, verdaderamente, ninguno!”
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-7-3 00:00 , Processed in 0.266404 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表