a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 29|回复: 0

[西语阅读] 西语阅读精选资料之《格林童话集》16

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:59:20 | 显示全部楼层 |阅读模式
  érase una vez un caballero muy elegante, que por todo equipaje poseía un calzador y un peine; pero tenía un cuello de camisa que era el más notable del mundo entero; y la historia de este cuello es la que vamos a relatar. El cuello tenía ya la edad suficiente para pensar en casarse, y he aquí que en el cesto de la ropa coincidió con una liga.
# n1 y2 U* U3 l" |  Dijo el cuell. X5 K- x/ c8 ^  b% a* H; E
  -Jamás vi a nadie tan esbelto, distinguido y lindo. ?Me permite que le pregunte su nombre?( ?' M( U+ I) c9 q
  -?No se lo diré! -respondió la liga.
5 A+ V7 ]4 G/ ], o/ K! k  -?Dónde vive, pues? -insistió el cuello.) K+ n& \6 e0 ^* _+ i
  Pero la liga era muy tímida, y pensó que la pregunta era algo extra?a y que no debía contestarla.
$ ?( |; C% }. `" V; d$ L! Y7 N8 J7 g  -?Es usted un cinturón, verdad? -dijo el cuello-, ?una especie de cinturón interior?. Bien veo, mi simpática se?orita, que es una prenda tanto de utilidad como de adorno.
5 `, c0 ]$ Y. o3 R6 D1 y  -?Haga el favor de no dirigirme la palabra! -dijo la liga-. No creo que le haya dado pie para hacerlo.( t' U  y& W2 _; P. _
  -Sí, me lo ha dado. Cuando se es tan bonita -replicó el cuello no hace falta más motivo.! g5 K4 F; \: a$ @1 ?
  -?No se acerque tanto! -exclamó la liga-. ?Parece usted tan varonil!+ C) R* Q+ p' ?- f. I
  -Soy también un caballero fino -dijo el cuello-, tengo un calzador y un peine.
% o9 x& A6 c1 w  Lo cual no era verdad, pues quien los tenía era su due?o; pero le gustaba vanagloriarse.
& [& a% S# b7 y" S3 A# p6 U" p) i  -?No se acerque tanto! -repitió la liga-. No estoy acostumbrada.
7 M/ W# Y" v, p4 L  _0 I0 D  -?Qué remilgada! -dijo el cuello con tono burlón; pero en éstas los sacaron del cesto, los almidonaron y, después de haberlos colgado al sol sobre el respaldo de una silla, fueron colocados en la tabla de planchar; y llegó la plancha caliente.8 s- d% Y0 f" Z5 m+ W" H
  -?Mi querida se?ora -exclamaba el cuello-, mi querida se?ora! ?Qué calor siento! ?Si no soy yo mismo! ?Si cambio totalmente de forma! ?Me va a quemar; va a hacerme un agujero! ?Huy! ?Quiere casarse conmigo?& t" m8 c- U! |: F( z
  -?Harapo! -replicó la plancha, corriendo orgullosamente por encima del cuello; se imaginaba ser una caldera de vapor, una locomotora que arrastraba los vagones de un tren.9 l* S. S! q3 F3 @$ T) A, }
  -?Harapo! -repitió.
! M0 D4 Q& T5 D7 S! P  El cuello quedó un poco deshilachado de los bordes; por eso acudió la tijera a cortar los hilos.2 L: f: M5 \* Z7 R5 V
  -?Oh! -exclamó el cuello-, usted debe de ser primera bailarina, ?verdad?. ?Cómo sabe estirar las piernas! Es lo más encantador que he visto. Nadie sería capaz de imitarla.
7 A+ w4 |8 e6 f' F( C: @  -Ya lo sé -respondió la tijera.
8 K+ l8 j, I' v6 l, V  -?Merecería ser condesa! -dijo el cuello-. Todo lo que poseo es un se?or distinguido, un calzador y un peine. ?Si tuviese también un condado!$ t8 l1 f+ Z8 S; M/ d) Y
  -?Se me está declarando, el asqueroso? -exclamó la tijera, y, enfadada, le propinó un corte que lo dejó inservible.& k8 ^" ?6 I3 ~+ r  w1 [
  -Al fin tendré que solicitar la mano del peine. ?Es admirable cómo conserva usted todos los dientes, mi querida se?orita! -dijo el cuello-. ?No ha pensado nunca en casarse?
9 L& t+ m1 A; {7 G6 e5 ^! }1 Z  -?Claro, ya puede figurárselo! -contestó el peine-. Seguramente habrá oído que estoy prometida con el calzador.
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-7-4 11:32 , Processed in 0.415906 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表