a我考网

 找回密码
 立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

查看: 29|回复: 0

[西语阅读] 西语阅读精选资料之《格林童话集》05

[复制链接]
发表于 2012-8-17 11:59:20 | 显示全部楼层 |阅读模式
Papá, mamá y todos los hermanitos habían ido a ver la comedia; Anita y su padrino quedaron solos en casa. 4 T2 K6 `! m( W& Q# J- X
-También nosotros tendremos nuestra comedia -dijo el padrino-. Manos a la obra. ) [3 v6 K5 d! q
-Pero no tenemos teatro -replicó la pequeña Anita-, ni nadie que haga de cómico. Mi vieja muñeca es demasiado fea, y no quiero que se arrugue el vestido de la nueva. 4 K) x* R7 U. b- o: j; y
-Cómicos siempre hay, si nos contentamos con lo que tenemos -dijo el padrino.
, {; ^) A) N$ \- v4 n; pAnte todo vamos a construir el teatro. Pondremos aquí un libro, allí otro, y un tercero atravesado. Ahora tres del otro lado; ya tenemos los bastidores. $ [' ]" T0 K7 ^" D- a5 q& D3 e  ]
Aquella caja vieja podrá servirnos de fondo; pondremos la base hacia fuera. La escena representa una habitación, esto está claro. Dediquémonos ahora a los personajes. Veamos qué hay en la caja de los juguetes. Primero los personajes, después la obra; cuando tengamos los primeros, la otra vendrá por sí sola, y la cosa saldrá que ni pintada. Aquí hay una cabeza de pipa, y allí un guante sin pareja; podrán ser padre e hija.
+ n/ L% Z4 X; B7 z-Pero no basta con dos -protestó Anita-. Aquí tengo el chaleco viejo de mi hermano. ¿No podría trabajar también?
' P! h. [/ x; R9 |-Desde luego; ya tiene la edad suficiente para ello -asintió el padrino.
- q6 n1 _5 L+ ?6 O! B. l-Será el galán. No lleva nada en los bolsillos; esto es ya interesante, revela un amor desgraciado. Y aquí están las botas del cascanueces con espuelas y todo, aramba, pues no puede pavonearse y zapatear! Será el pretendiente intempestivo, a quien la señorita no puede sufrir. ¿Qué comedia prefieres? ¿Quieres un drama o una pieza de familia? ( J3 R( c: x  U/ ?# n: v
-so! -exclamó Ana-. A los demás les gusta mucho. ¿Sabes una? $ E; {  [) d& T: u( B0 `8 b6 R
-f! iento! -exclamó el padrino-. Las más apreciadas son traducidas del francés, pero no son propias para niñas. Hay una que es preciosa, aunque en el fondo todas se parecen. gito el saco! lamante! on completamente nuevas! Fíjate sino en él cartel.
, \. g  V$ {1 s7 k; B* qY el padrino, cogiendo un periódico, hizo como que leía en alta voz: «El Cabeza de Pipa y la buena cabeza. Comedia de familia, en un acto».
5 N) \% G! K- Z. z1 MRepart " q) j" I( q8 I( [
Señor Cabeza de Pipa, el padre. $ x6 ]( m! T4 B2 R0 |
Señorita Guante, la hija.
5 u, w& w3 d* k' _- ySeñor Chaleco, el enamorado. - I" \6 g& v: C
Señor de la Bota, pretendiente. ) }3 t  r1 w: N3 }+ |- ], h
Y ahora,  empezar! Se levanta el telón; como no lo tenemos, figurémonos que ya está levantado. Todos los personajes están en escena; así los tenemos ya reunidos. Yo haré de padre Cabeza de Pipa. Hoy está airado; ya se ve que es espuma de mar ahumada: 6 W- G, {% @) Z0 q" |" z
-onterías y nada más que tonterías! Yo soy el amo en mi casa. oy el padre de mi hija! Atención a lo que digo. El Señor de la Bota es persona muy distinguida, tafilete por encima y espuelas abajo. Se casará con mi hija. ; L5 k8 u. S% y9 N0 o1 X( L9 \
-Atiende al Chaleco, Anita -dijo el padrino.
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|Woexam.Com ( 湘ICP备18023104号 )

GMT+8, 2024-7-4 10:18 , Processed in 0.170733 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表